Colección presentada en la Sala Gran Capitán de la Fundación CajaSur de Córdoba(España) en junio de 2008. Veintidós retratos de perros de caza mayor realizados en estudio exterior. En cada retrato, hemos intentamos captar la personalidad de cada perro, su carácter, nobleza y señorío.

En agosto de 2007 se seleccionaron las 11 rehalas (agrupaciones de perros de caza mayor, cuyo número oscila entre 14 y 24) que participarían en el proyecto. Para ello conté con la inestimable ayuda de mi buen amigo Santiago del Moral Medina, montero de abolengo y propietario de una de las rehalas cordobesas con más solera. La idea era que cada uno de los propietarios eligiera entre 2 y 6 perros para retratarlos por colleras (pareja de perros).

Las sesiones fotográficas se realizaron durante los meses de septiembre y octubre de 2007 en la finca La Estrella (Posadas – Córdoba).

Como fondo de estudio utilizamos tela de arpillera (tela de saco) pintada a mano.

Durante el postprocesado apliqué un virado especial que llevo investigando hace mucho tiempo al que he denominado Tempus-Pátina. Una técnica que busca los tonos sentados y suaves que concede el paso del tiempo a las pinturas al óleo. Se trata de virar sin teñir, sin eliminar los colores originales del todo, evocando los viejos óleos, grabados o sanguinas.

La producción la llevamos a cabo sobre el papel texturizado HP Hahnemühle de 310gr/m2.

Ediciones limitadas. La obra más pequeña mide 50x50cm y la más grande 89x103cm y las enmarcamos en vitrina, con madera oscura veteada.